French   French
Spanish   Spanish
English   English

Azúcar - Tercera Droga Más Mortal

Cocaine & Sugar

El Azúcar y La Diabetes - Una Amenaza Global


Demasiado azúcar adictivo("sugar" en Inglés). Un estudio publicado en 2012 por la Asociación Americana de Diabetes estima que el 20% de todo el dinero gastado en los Estados Unidos para el cuidado de la salud se gasta en las personas diagnosticadas con diabetes, el 60% de estos costos son pagados por el gobierno de Estados Unidos. Esto no es un problema específico de los Estados Unidos, pero la diabetes es un problema mundial de salud con costos enormes. Por ejemplo, el diez por ciento de la población de Panamá tiene diabetes. La Federación Internacional de Diabetes estima que 366 millones de personas tienen diabetes, y que $454 mil millones se gastan en atención de la salud para la diabetes. Este costo es aproximadamente el mismo que el costo estimado alrededor del año 2004 para la atención de la salud por consumo de drogas en los Estados Unidos, estimado de la siguiente manera: las drogas ilegales - $181 mil millones por año, alcohol - $185 mil millones por año, y tabaco - $193 mil millones por año, un total de $559 mil millones por año. En el año 2013, la Asociación Médica de Estados Unidos clasificó la diabetes como una enfermedad.

Credit Suisse: 1000 mil millones dólares se gastan en salud en los Estados Unidos debido al consumo de excesivo de azúcar (Forbes, Oct 2013)

Morgan Stanley: ¿Cómo la epidemia de la obesidad y la diabetes, debido al exceso de consumo de azúcar, representa una amenaza para el crecimiento económico mundial (Mar 2015)

Number of People with Diabetes

Diabetes rates by country

Una de las principales causas de la diabetes, especialmente la diabetes de tipo 2 (comienzo adulto) es el consumo excesivo de un medicamento de alimento, azúcar, especialmente azúcar que se agrega a las bebidas de consumo popular como los refrescos y jugos de frutas. Un estudio de 2013 publicado en Diabetología, que estudió la dieta y los hábitos de consumo de 28.500 personas en Europa durante 15 años, mostró que beber una gaseosa con azúcar-mejorada al día, por ejemplo, un 8-oz lata de Coca Cola (37 gramos de azúcar), aumenta el riesgo de adquirir la diabetes de tipo 2 en un 22%. La investigación muestra que, a nivel mundial, 180.000 muertes al año pueden atribuirse a las bebidas azucaradas (Bebidas azucaradas vinculada a 180.000 muertes en el mundo, Alexandra Sifferlin, Time, 20 de marzo 2013). La Figura 1 es una tabla del contenido de azúcar de diversas bebidas. Un artículo de mayo de 2013 en el Diario Clínico de la Sociedad Americana de Nefrología revela un nuevo peligro de las bebidas azucaradas: "Soda y otras bebidas y el riesgo de cálculos renales." Otro estudio en 2013, publicado en el New England Journal of Medicine, sé informó que los altos niveles de azúcar en la sangre aumenta el riesgo de demencia. La revista Nature Communications (http://dx.doi.org/10.1038/ncomms3245), en agosto de 2013, publicado advertencias aún más nefastas sobre el azúcar: "Niveles humanos relevantes para el consumo de azúcares añadidos aumentan la mortalidad femenina y menor aptitud masculina en ratones", es decir, el consumo de azúcar en los niveles típicos por el humanos puede ser tóxico.

El nuevo "azúcar" para millones de niños Ritalan: actúa igual que la cocaína.
Ver también: Ritalin y Cocaína: Ritalin como puerta de entrada a la cocaína . Ver también: La venta de TDAH - el adictivo de 3,5 millones de niños en los EE.UU. a las anfetaminas como Adderall y Ritalin, $ 9000 millones al año en ventas de este cartel.

En un artículo de opinión publicado en la edición del 01 de febrero de 2012 de Nature, Salud pública: la verdad tóxica sobre el azúcar, los investigadores de la Universidad de California, San Francisco, argumentaron que el azúcar debe ser considerada una droga controlada como son el tabaco y el alcohol (alcoholes, que, cuenta con sarcasmo, no son más que destilaciones de azúcar). Otras investigaciones han demostrado que esta droga alimentaria, azúcar, activa las mismas vías de recompensa en el cerebro que las drogas tradicionales de abusos, como la morfina o la heroína. De hecho, se puede argumentar que los productores de azúcar son un "cartel" (el costo del azúcar es el doble que en los EE.UU. que en otros lugares, con un costo de $4 mil millones por año, debido a que los productores/cartel deben sobornar al Congreso para mantener los aranceles de importación en alta). El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, trató de prohibir, sin éxito, la venta de granel refrescos ricos en azúcar, en la ciudad de Nueva York. Sólo en los Estados Unidos, más de $1.5 mil millones del valor del azúcar se vende sólo en las ventas al por menor a los consumidores para el uso de aditivos en casa - con las ventas totales de azúcar en los EE.UU. es de alrededor de $20 mil millones al año, y en el mundo alrededor de $80 mil millones de dólares (más de 160 millones toneladas) – que es aproximadamente igual a los ingresos ilegales del negocio de la cocaína mundial (a sólo 600 toneladas), ambos productos adictivos para crear y sostener el placer.

Sugar in Drinks

De hecho, los peligros de una sobredosis de azúcar son tales que ahora algunos envases de bebidas tienen dos etiquetas de información. Por ejemplo, considere la marca KIST de refrescos de frutas producidas por Coca Cola, que se venden, por ejemplo, en América Central, con sabores como uva, fresa y naranja. Como la mayoría de otros contenedores, las latas de KIST contienen una etiqueta con la cantidad de azúcar, y qué porcentaje de la cantidad diaria recomendada ("RDA" en Inglés) de hidratos de carbono que corresponde a la cantidad de azúcar de acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU.. Para refrescos KIST, la etiqueta incluye una línea de texto que indica que la lata contiene 45 gramos de azúcar, lo que corresponde a 15% de la dosis diaria recomendada. Sin embargo, ahora hay una nueva línea que establece que los 45 gramos de azúcar corresponde al 50% de la recomendación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria para la cantidad de azúcar que se recomienda para el consumo diario. Este énfasis añadido es ayudar a los consumidores a evitar una sobredosis de azúcar en el uso de alimentos / bebidas.

Sugar in Foods

Los intentos para sustituir el azúcar en alimentos y bebidas inmediatamente se enfrentan con el problema de la introducción de la amargura. La amargura es el más sensible de los gustos, un producto de la evolución, ya que un gran número de productos naturales de sabor amargo son conocidos por ser tóxicos. La familia de proteínas TAS2R es responsable de la capacidad humana para saborear sustancias amargas. La amargura de 1 gramo de clorhidrato de quinina en 2 litros de agua tiene un índice de amargura de 1. La sustancia más amarga, con un índice de 1000, es el denatonio (C28H34N2O3), que se añade a los productos tales como anticongelante y alcohol tópico para prevenir la ingestión accidental.


Los Edulcorantes Artificiales son Tan Malos como Azúcar


¿Es tan difícil hacer un refresco totalmente natural que no tiene calorías y en realidad tiene buen sabor? SÍ! - New York Times Magazine, 05 enero 2014

Durante décadas, la industria ha tratado de desarrollar un edulcorante artificial para sustituir el azúcar en los refrescos, zumos de frutas y otros productos de consumo. El azúcar de mesa o azúcar granulado, también conocido como sacarosa (la sacarosa también se conoce como “saccharose” en Inglés), es puramente orgánico, con una fórmula C12H22O11, un disacárido de glucosa y fructosa (ambas son C6H12O6 - maltosa es un disacárido de glucosa). La sacarosa, junto con un disacárido relacionados – la trehalosa (que es la mitad de dulce que el azúcar), hidrólisa en el estómago en fructosa y glucosa (otro disacárido relacionado es isomaltulosa, que es de bajo índice glucémico y proporciona más de una fuente de energía constante que la sacarosa). Mientras que la glucosa se metaboliza por las células de todo el cuerpo, la fructosa se metaboliza principalmente en el hígado, con algunos estudios que relacionan el consumo de fructosa a la enfermedad de hígado graso. El consumo súbita de cantidades significativas de fructosa, típicamente derivado del maíz, (tal como una bebida un refresco, o un cóctel de jugo de fruta, con adición de jarabe de maíz de alta fructosa - JMAF - HFCS en Inglés) conduce el hígado para convertir la fructosa en grasas de triglicéridos, sobre todo útil sólo a nuestros ancestros simios hace más de 10 millones año. Hace 200 años en los Estados Unidos, el producto elaborado a partir de maíz exceso, el precursor de JMAF, era whisky. Empresas como Coca Cola y Pepsi estarían muy contentos en hacer que todos sus beneficios sean de la venta de refrescos y jugos sin azúcar, en contraste con la obtención de la mayor parte de sus ganancias de la venta de refrescos y jugos a base de azúcar que inducen a la diabetes (por lo general el polémico fructosa a base de maíz) ganaron en conjunto 104 millones dólares, muy por vender agua azucarada). No hay negocio de conspiración aquí, sino más bien un problema muy complicado de la ingeniería bioquímica - ¿ cómo hacer que un sustituto químico sepa exactamente como el azúcar, pero no sea el azúcar? Los seres humanos tienen una larga historia de uso de azúcar, domesticado por primera vez en la isla de Nueva Guinea hace aproximadamente 10.000 años.


Una Revisión de Edulcorantes Artificiales


SORBITOL, MALTITOL, XYLITOL, and ERYTHITOL. Uno de los primeros sustitutos de azúcar estaba hecho de sorbitol (C6H14O6), un alcohol de azúcar de origen natural. A pesar de que todavía se utiliza de vez en cuando en los productos alimenticios dietéticos (como la goma de mascar o una barra de desayuno), tiene tendencia a actuar como un laxante y/o causar flatulencia cuando se consume en cantidades suficientes, y que no se metaboliza en el tracto digestivo. Similares al sorbitol, en dulzura y de efectos secundarios para el intestino, es un alcohol de azúcar natural, el xilitol (C5H12O5), y un alcohol de azúcar artificial, el maltitol (C12H24O11). En su mayor parte, ninguno de los alcoholes de azúcar se usan en bebidas de soda de dieta, pero si en caramelos y goma de mascar. Otro alcohol de azúcar natural es el erythritol (C4H10O4), que tiene menos efectos secundarios giástricos que el sorbitol o el maltitol, y es dos tercios más dulce que el azúcar. El eritritol se utiliza sobre todo como aditivo con otros edulcorantes, rara vez se utiliza por sí mismo. Por ejemplo, Mavericks Brands (Palo Alto, CA) se vende agua de coco con proteína añadida, Coco Libre, que tiene seis gramos de azúcar y siete gramos de eritritol. Un ingrediente empezando a aparecer en las etiquetas de nutrición dulces, poliglicitol, es un jarabe que comprende maltitol y sorbitol. Otra alcohol de azúcar que se utiliza de vez en cuando es isomalitol (C12H24O11), una mezcla de dos disacáridos (glucosa / glucosa y manitol / sorbitol), con un menor impacto en el azúcar en la sangre, pero puede causar problemas gástricos (flatulencia, diarrea). Para los científicos siempre frustrados tratando de encontrar el reemplazo ideal para el azúcar, sospecho que su favorito es el alcohol de azúcar es C6H14O5 - fucitol (una broma fonética en Inglés).

CYCLAMATES. Los primeros edulcorantes artificiales para ser utilizados fueron los ciclamatos, en particular el ciclamato de sodio (sodium-N-cyclohexylsulfamate – C6H12NNaO3S), 30 a 50 veces más dulce que el azúcar, y con un regusto amargo moderado. Uno de sus primeros mercados era como un sustituto de azúcar para los diabéticos. Los ciclamatos fueron prohibidos en los Estados Unidos en 1970 por la FDA, sobre la base de evidencia preliminar de que los ciclamatos causaban cáncer en las ratas. Aunque no hay una prueba definitiva, el uso del ciclamato sigue prohibido en los EE.UU.

SACCHARIN. Una vez que se prohibieron los ciclamatos, los productores de alimentos y bebidas cambiaron a la sacarina (ortho sulphobenzamide – C7H5NO3S). La sacarina tiene un sabor amargo, y se combina a menudo, ya sea con los ciclamatos, o con un poco de azúcar (por ejemplo, Tab refresco de Coca Cola). En 1977 la FDA prohibió la sacarina por ser un carcinógeno, pero la prohibición se levantó en 1991, demasiado tarde para el uso principal de la sacarina ya que los productores de alimentos se cambiaron a otros edulcorantes. Cinco años después se creó la sacarina, el edulcorante artificial dulcin (C9H12N2O2) fue descubierto, con la ventaja de no tener un retrogusto, pero la FDA sacó de los mercados de Estados Unidos en 1954 por ser cancerígeno.

ASPARTAME. La siguiente edulcorante artificial que se utilizó, y sigue siendo utilizado, es el aspartamo, más conocido como NutraSweet / Equal (un éster de metilo libre de azufre de dos aminoácidos, que consiste en ácido aspártico y fenilalanina dipéptido - C14H18N2O5). El aspartamo se utiliza en la Coca-Cola Light, uno de los refrescos de dieta más populares. En la actualidad es un ingrediente en más de 6.000 alimentos y bebidas de consumo. Su seguridad ha sido cuestionada también, pero se considera seguro en los niveles actuales de consumo (excepto las personas con fenilcetonuria), aunque a GD Searle le tomó ocho veces entre 1973 y 1983 para llegar a que la FDA aprobara el aspartamo. Una de las preocupaciones del uso de aspartamo es que el cuerpo transforma parte del aspartamo en metanol (un paquete de Nutrasweet se convierte en 3,5 miligramos de metanol), que el hígado transforma en formaldehído y ácido fórmico. El metanol y el formaldehído, en dosis muy bajas, no son venenosos. Relacionado con aspartame es neotame (C20H30N2O5), con un regusto similar, aunque se necesita menos para añadir dulzor en comparación con aspartame, que conduce a una menor conversión del metanol.

CocaCola lies about Aspartame

SUCRALOSE. Otro edulcorante artificial que se utiliza es la sucralose (C12H19Cl3O8), popularmente conocida como Splenda. La sucralosa se utiliza en más de 4500 alimentos y bebidas de consumo. Se piensa que la sucralosa es la que más sabor a "azúcar" tiene de todos los edulcorantes artificiales. La sucralosa tiene sus problemas de salud. Es un organoclorado, el más famoso de los cuales es la dioxina, que plantea la pregunta: “¿La sucralosa es más clorada que la sal de mesa (NaCl) o más clorada que el DDT (otros organoclorados 300.000 veces menos que las dioxinas cancerígenas)?”. Otro problema potencial con la sucralosa es que, aunque es altamente pura cuando se usa en bebidas, alrededor de 98% de pureza, se ha demostrado que el 2% restante, en algunos casos, puede incluir plomo y arséénico en el nivel de microgramos. Irónicamente, un estudio reciente muestra que la sucralosa, a pesar de no tener azúcar, afecta los niveles sanguíneos de azúcar e insulina. ("Sucralose affects glycemic and hormonal responses to an oral glucose load", Diabetes Care, vol 36 (6), June 2013).

ACESULFAME. Otro edulcorante artificial con sabor muy "dulce" es el acesulfame de potasio (C4H4KNO4S) (también referido como acesulfamo K). El acesulfame es 200 veces más dulce que la sacarosa, casi tan dulce como el aspartamo, 2/3 tan dulce como la sacarina, y 1/3 tan dulce como la sucralosa. La Coca-Cola Zero se hace dulce con una combinación de aspartamo y acesulfamo. El acesulfamo tiene sus preocupaciones, incluyendo los remanentes de cloruro de metileno, un carcinógeno conocido, utilizado como disolvente en la fabricación de acesulfamo.

NEOHESPERIDINA DIHIDROCHALCONA. La neohesperidina dihidrocalcona (NHDC - C28H36O15) es un edulcorante artificial derivado de las plantas de cítricos, y es particularmente eficaz para enmascarar los sabores amargos de los compuestos que se encuentran en las plantas de cítricos. También se utiliza como un potenciador del sabor. A pesar de que su uso fue aprobado en Europa, aún no fue aprobado en los Estados Unidos, y uno de los problemas es que bajo ciertas condiciones puede causar náuseas y migrañas.

STEVIA. La stevia es un género de cerca de 240 especies de hierbas y arbustos, muchas de ellas encontradas en las regiones tropicales de las Américas. Una especie, la Stevia rebaudiana, es conocida por sus hojas dulces, y su glucósido, rebaudiósido A (C44H70O23), se utiliza en los edulcorantes por ser más dulce, aunque sigue siendo amarga. Un extracto de las hojas, la stevia glucósido es aproximadamente 300 veces más dulce que el azúcar, pero con un inicio más lento y una duración más larga de dulzor que el azúcar. Pero la stevia pura tiene un sabor amargo, por lo que es un edulcorante artificial, natural, de tal manera que su uso en refrescos de cola no ofrece muchos beneficios, mientras es más costosa para la cosecha de fabricación química de un edulcorante artificial. Una cola de la dieta con stevia, Virgil’s Zero Real Cola (Los Angeles, CA), aún conserva el retrogusto amargo que se encuentra en otras colas dietéticas. Una forma ‘mejorada’ de polvo de stevia, el “Better Stevia”, fabricado por NowFoods, que "utiliza todo el extracto de hoja para conservar la dulzura pura en productos con stevia", también conserva gran amargura. De hecho, una empresa ha obtenido una patente para un edulcorante artificial logrando que la stevia sea menos amarga (Patente de los Estados Unidos 8.119.821). Adicionalmente, en la década de 1990, la FDA rechazó la stevia como ingrediente alimenticio, debido a que al administrarla en altas dosis a las ratas se redujo la producción de esperma y se ocasionaron mutaciones genéticas. En el 2008, sin embargo, la FDA aprobó el uso de la stevia. Un producto similar a la stevia es la monatina, un edulcorante derivado de un arbusto que se cultiva en Sudáfrica, y que está atrayendo un interés comercial.

GLICIRRHICINA. La glicirrhicina (C42H62O16) es una sustancia dulce natural derivada de la raíz de regaliz, 30 a 50 veces más dulce que el azúcar, aunque no se utiliza normalmente como un edulcorante. La glicirrhicina tiene un inicio más lento, pero permanece más tiempo que el azúcar.

FRUTA MONJE. La fruta monje (luo han go) es otro edulcorante a base de fruta, la última sustituto del azúcar para ser utilizado en la industria de la alimentación, se utiliza desde hace siglos en China como un edulcorante, así como para tratar la diabetes y la obesidad. Los extractos de fruta monje, mogrosidos, pueden ser 300 veces más dulce que el azúcar.


Los Edulcorantes Artificiales y Aumento de Peso


Más allá de utilizar edulcorantes artificiales para evitar los efectos inductores de la diabetes en el consumo de azúcar, es el uso de edulcorantes artificiales para evitar los efectos de aumento de peso de consumo de azúcar. Irónicamente, en 2013, Susan Swithers de la Universidad de Purdue, argumentó que, en algunos casos, los edulcorantes artificiales pueden provocar aumento de peso, sucede que se altera el cerebro y la capacidad del cuerpo para contar las calorías, lo que provoca que el consumidor coma más productos azucarados para obtener la dopamina y las calorías que los edulcorantes artificiales no proporcionan.




NOTICIAS DE PELIGROS DE AZÚCAR


Azúcar, sobre todo fructosa, es cada vez más reconocida como una droga adictiva peligrosa que causa la obesidad rampante y la diabetes en todo el mundo, matando a millones y cuesta decenas de miles de millones para el cuidado de la salud. El uso de la coca no mata ni causa la diabetes.


NOTICIAS DE EDULCORANTES ARTIFICIALES


Mientras que los edulcorantes artificiales fueron originalmente puestos fuera como una manera de reducir los peligros para la salud de azúcar, edulcorantes artificiales cada vez están siendo reconocidos como tan peligroso como azúcar.

return to top